Bayas de acai, una fruta con grandes beneficios y propiedades

27.11.2017

El acai o açaí, ha ganado reconocimiento rápidamente en los últimos años. Esta fruta es realmente un poderoso regalo de la naturaleza.

Te contamos por qué cada vez es más gente la que lo consume, y por qué te recomendamos hacerlo a ti también. El Açaí, una baya de color morado de aspecto similar al arándano, es una fruta que proviene de la selva amazónica de Brasil. Su pequeño tamaño, esconde a una de las frutas con más antioxidantes que existen.

Contiene proteína vegetal orgánica, taninos y polifenoles. Contiene 16 aminoácidos y gran variedad de minerales, como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.).

Además de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

Al ser una fuente de antioxidantes y nutrientes, previene el envejecimiento y gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, “grasas saludables” del tipo poliinsaturado, protege contra las enfermedades cardiovasculares y contra los radicales libres.

Gracias a su alto contenido en ácido oleico omega 9 y flavonoides, los fitoesteroles y la grasa monoinsaturada, el açaí  y sus ácidos grasos esenciales cumplen multitud de funciones en el organismo: influyen en la producción de hormonas, el sistema inmune, la salud cardiovascular, regular el nivel de colesterol, la transmisión de impulsos nerviosos o la salud de la piel, manteniéndola hidratada. Además, los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

Como ya mencionamos, se ha hecho conocido porque es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes que existen, capaz de ralentizar el envejecimiento prematuro. El Açaí berry contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.

La puntuación de ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) de, 100 gramos de polvo liofilizado Acai es más de 50.000. Un número que no podemos desconocer si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población consume menos de 1.000 unidades ORAC al día.

También puede ser un alimento de gran ayuda en las dietas depurativas, al ser un desintoxicante natural muy efectivo, que puede ayudar en la pérdida de peso y mejorar la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

 

 

imagen vía: petruz.com

Otra de sus características, es que contiene calcio casi en la misma proporción que la leche, por lo que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.

Posee propiedades antiinflamatorias. Un estudio científico pudo demostrar los efectos antiinflamatorios de Açaí en las células de defensa principales del cerebro. También ayuda a personas que padecen artritis, reuma o dolores musculares.

Es llamado anti-cancerígeno. El consumo de Açaí puede ayudar a reducir la producción de células cancerígenas.

Los estudios han asociado el consumo de este fruto brasileño rico en polifenoles con la disminución de algunos tipos de cáncer. Es decir, que ayuda a destruir las células cancerígenas que se forman en el cuerpo. A su vez, cuenta con ácido elágico, considerada la única sustancia que promueve la muerte celular natural de las células cancerosas, pero sin dañar las sanas.

Es considerado un fruto energético, ya que proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciado por deportistas y personas activas.

Su alto contenido en fibra natural (cerca de un 40%) ayuda a combatir el estreñimiento.

Hoy en día se ha puesto muy de moda, comer açaí en formato de bowls, los conocidos açaí bowls. Es una manera fácil y muy deliciosa de incluir este súper fruto en tu dieta. En Juice Lab, tenemos açaí bowls para llevar, una excelente opción de una merienda completa y sumamente saludable.

Su contenido en fitoquímicos (antocianinas y flavonoides), actúan como poderosos antioxidantes. Las antocianinas son las sustancias responsables de aportar los colores rojos, púrpuras y azules a muchas frutas y bayas similares al açaí, sobre todo, los arándanos, las moras, las frambuesas y las uvas rojas.

Contiene resveratrol, cianidina, ácido ferúlico, delfinidina, petunidina. También cuenta con taninos astringentes de pro-antocianidina como epicatequina, ácido protocatequídico y ácido elágico.

Todos ellos proporcionan propiedades anti-infecciosas, anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas.

Por otra parte, el açaí permite reforzar el sistema inmunitario, combatiendo virus y bacterias y reforzando las defensas de nuestro cuerpo.

 

Te esperamos para que pruebes nuestros açaí bowls con el topping que elijas, en Hortaleza 110, Madrid.

Comparte

Share to Facebook Share to Twitter More...

dietas detox

Curas detox

Purifica tu organismo a través de nuestros zumos, leches, aguas, batidos y mucho más. La verdadera medicina está en la naturaleza y juice lab te trae lo mejor de ella, 100% natural.

zumos detox

Zumos detox

Prensados en frío a diario en nuestro laboratorio, nuestros zumos sólo contienen ingredientes naturales, 100% ecológicos certificados, son veganos, no contienen aditivos ni conservantes, son libres de gluten y no son pasteurizados o tratados con HPP.

comprar zumos detox madrid

Ven a visitarnos

Conoce todas nuestras tiendas en Madrid y dale un regalo a tu cuerpo, tomando nuestros zumos y batidos o smoothies preparados al instante. Aliméntate de manera consciente.

Have no product in the cart!