Desintoxicar el cuerpo

06.01.2018

Ahora toca cuidarnos por dentro.

Ahora es el momento ideal para limpiarnos y comenzar de nuevo.

Para un detox, junto a nuestra nutricionista, te hemos preparado algunos consejos básicos. Ojo, esto no es un plan détox donde promoveremos pasar hambre, ya que eso no sólo no funciona, sino que puede ser muy dañino para tu organismo. Lo que te proponemos es evitar ciertos alimentos, sin matarnos de hambre. Así ayudaremos a nuestro organismo a reponerse gradualmente y volver a nuestros hábitos diarios.

Es importante darle un descanso al organismo y ayudarlo a limpiarse es un acto que promueve una limpieza no sólo física, sino mental.

La hidratación es fundamental

Tomar dos litros de agua diarios, ayudará a recuperarte de los excesos. Te recomendamos especialmente rehidratarte con agua de coco, ya que repondrá los minerales perdidos. Cuando bebemos, nuestro organismo elimina las toxinas. Es importante reponer los minerales, vitaminas, aminoácidos y fructosa, que hemos perdido en la tarea de eliminar las toxinas que quedan en el cuerpo. Te recomendamos tomar infusiones depurativas de plantas como la alcachofa, la ortiga verde, el diente de león o el cardo mariano para, a la vez que te rehidratas, le das un empujoncito a tu organismo para ayudarlo a eliminar toxinas. También te recomendamos ingerir nuestro MagieNoire, agua mineral con carbón activado. El cuál está comprobado que desintoxica nuestro organismo, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas.

Estos son los alimentos que te recomendamos evitar:

– Harinas (incluido el pan)
– Sal cruda
– Azúcar o hidratos de carbono refinados (pasta o arroz blanco, bollos, pastelería)
– Café
– Té con teína
– Carne
– Lácteos (incluído el queso fresco)
– Huevos
– Pescado
– Mariscos
– Embutidos

Se recomienda consumir plátanos o dátiles, al ser una importante fuente de potasio, así como aumentar la ingesta de omega 3. Restablecer el equilibrio entre omega 3 y omega 6 es primordial a la hora de luchar contra la inflamación de tejidos. Estos ácidos grasos omega 3 están presentes en los pescados salvajes, la chía, el lino, las semillas de cáñamo y las nueces, por ejemplo.

Los excesos también tienen consecuencias para nuestra piel.

Aunque no vamos a apreciar un efecto a corto plazo, los alimentos ricos en vitamina E, son muy beneficiosos para restablecer el equilibrio y salud de nuestra piel y darle un mejor aspecto. Especialmente el germen de trigo por su concentración.

Dentro de los alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta como parte del detox, están:

– Cereales integrales depurativos (arroz integral, cebada, trigo sarraceno)
– Legumbres (lentejas, azukis, garbanzos)
– Frutas y verduras en general
– Infusiones depurativas (cardo mariano, ortiga verde, diente de león.)
– Limón
– Semillas de chía y lino
– Especias (jengibre, cúrcuma, pimienta)

Y si tienes eventos a los que asistir, otro consejo es no llegar al evento con hambre. Cuando sabemos que tendremos un evento más tarde, es común no comer mucho durante el día, para compensar todo lo que comeremos después. Esto hace, que cuando llegamos al evento, lo hacemos con hambre, por lo que nos comemos todo lo que nos pasan por delante. Para evitar esto, es importante comer todas las comidas del día, de manera habitual, y realizar una última ingesta liviana, previa al evento en cuestión.

Habiendo dicho todo lo anterior, es mucho mejor si conseguimos incluir hábitos saludables en nuestro día a día. Y no pasar del exceso al detox, ya que esto no es un cambio real para nuestro organismo. Lo único que estaremos haciendo, es generar un ciclo vicioso de exceso-restricción.

Estar pensando siempre que más adelante nos desintoxicaremos, es tóxico en sí. Es mejor, comenzar hoy por adquirir hábitos que te permitan llevar un estilo de vida saludable.

Unos últimos consejos que nos sirven para todos los días:

  • Preferir alimentos naturales, poco procesados, evitar en lo posible todo lo que venga en un paquete.
  • No dejar de moverse, el ejercicio, especialmente en estas épocas, es clave para no ganar kilos de más.
  • Si se mantiene una alimentación saludable todos los días y se es una persona activa, comer un poco fuera de lo habitual, no afecta al peso.

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