El Kale o Col Rizada: Rey por sus grandes propiedades

17.11.2017

El Kale es el rey por sus grandes propiedades, ¿sabías que una porción de una taza de Kale tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina C, K, E y A?.  Es un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas, que pueden ayudar a reponer electrolitos tras el esfuerzo. Es también una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos.

El kale, pertenece a la familia de las coles, de hecho pertenece a la familia de las coles rizadas, y hasta hace no mucho tiempo se utilizaba para alimentar animales.

Pero, ¿por qué está tan de moda el kale?

Para ser una verdura de hoja verde de bajo contenido calórico, 45 Kcal por cada 100 gramos, posee una sorprendente densidad en cuanto a propiedades y nutrientes que lo hacen muy importante a la hora de obtener proteínas, hierro y calcio, especialmente para los veganos.

¿Sabías que algunos estudios científicos indican que el calcio presente en el kale se absorbería muchísimo mejor que el que encontramos en la leche?

Esto es debido, en parte, a que la vitamina C del propio kale favorece la absorción del calcio.

Además, posee magnesio, potasio y zinc, y un alto contenido proteico, aproximadamente el 10%.

Posee vitamina C en grandes cantidades (más de 20 mg por cada 100 gramos), y vitaminas E, A y K, siendo muy escaso su contenido en antinutrientes como los fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.

 

Zumo Kink Kale de Juice Lab en Madrid

También se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, debido a su alto contenido en antioxidantes, que limpian el hígado. La col rizada es muy rica en carotenoides y flavonoides, los dos principales antioxidantes asociados a propiedades anticancerígenas.

Por su riqueza en fibra y en proteínas, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular. Se ha probado que su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL.

Es un gran alimento para deportistas, dada su riqueza en minerales y vitaminas, que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo.

Resumiendo sus importantes beneficios, cabe destacar:

Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis y la pérdida de densidad ósea, especialmente en mujeres con menopausia y también para hombres a partir de los 60 años.

Gracias a su gran cantidad de vitamina C, más de 100 mg por cada 100 gramos, se estimulan el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, también ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.

Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.

Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.

 

Zumo Juice Lab King Kale

  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además de ayudar a evitar ciertos tipos de cáncer, favorece la regulación del colesterol, combate algunos síntomas de artritis, asma y desórdenes autoinmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con:-39 calorías-5 gramos de fibra
  • Vitamina A: 206% de la dosis diaria recomendada-Vitamina K: 684% de la dosis diaria recomendada
  • Vitamina C: 134% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B6: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Manganeso: 26% de la dosis diaria recomendada.
  • Calcio: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Cobre: 10% de la dosis diaria recomendada.
  • Potasio: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Magnesio: 6% de la dosis diaria recomendada.

Infografía beneficios y propiedades de la col rizada o kale

Diagrama que ilustra los beneficios del Kale, vía Juice Generation/ MindBodyGreen

Si se te hace difícil incluir este nuevo vegetal en tu dieta diaria, lo puedes hacer a través de nuestro zumo prensado en frío “King Kale”. Ya que el kale utilizado en su elaboración, es 100% orgánico. Además que al ser prensado en frío y sin pasteurizar, sus propiedades no han sido alteradas.Tampoco tiene aditivos ni preservantes, ni azúcares refinados añadidos.

Si estás por Madrid, te invitamos a que pruebes los Kale Chips, chips hechos de hojas de Kale orgánicas, que son el perfecto snack saludable para reemplazar a las papas fritas. Los podrás encontrar en nuestro local de Hortaleza 110.

Comparte

Share to Facebook Share to Twitter More...

dietas detox

Curas detox

Purifica tu organismo a través de nuestros zumos, leches, aguas, batidos y mucho más. La verdadera medicina está en la naturaleza y juice lab te trae lo mejor de ella, 100% natural.

zumos detox

Zumos detox

Prensados en frío a diario en nuestro laboratorio, nuestros zumos sólo contienen ingredientes naturales, 100% ecológicos certificados, son veganos, no contienen aditivos ni conservantes, son libres de gluten y no son pasteurizados o tratados con HPP.

comprar zumos detox madrid

Ven a visitarnos

Conoce todas nuestras tiendas en Madrid y dale un regalo a tu cuerpo, tomando nuestros zumos y batidos o smoothies preparados al instante. Aliméntate de manera consciente.

Have no product in the cart!