Propiedades del agua de coco

12.12.2017

El coco es una fruta de grandes propiedades, no sólo contenidas en su parte sólida, sino también en lo que llamamos agua de coco. Por ejemplo, ¿sabías que el agua de coco, posee la concentración de electrolitos más alta que se puede encontrar en la naturaleza, con un perfil electrolítico muy similar al de la sangre humana?. Por esto es una excelente fuente de hidratación.

El agua de coco es casi igual que la leche materna, si se la compara con su poder desintoxicante. Esta fruta es muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio. También nos aporta sodio, selenio, yodo, zinc, flúor y manganeso. Además es una fruta rica en vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

 imagen via healthline.com

Beneficios del agua de coco

Es una fruta de características bactericidas, antioxidantes, antimicóticas, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes.

Puede ayudar a regular la presión sanguínea. Esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco. No contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna.

Estudios sugieren que el agua de coco pude contribuír a disminuír el colesterol. No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados.

Es energética. Hay que consumirla con moderación dentro de una dieta equilibrada, ya que es muy energética debido a su alto contenido en grasas saturadas. Por ejemplo, cien gramos de coco suponen unas 300 calorías.

Ayuda a la digestión, las funciones hepáticas; previene de infecciones, ayuda a controlar la diabetes y promueve la regularidad intestinal. Alivia la tensión en el páncreas y los sistemas de enzimas, sirve para tratar enfermedades de vesícula y mantener la piel hidratada, lisa y suave.

El agua de coco contiene 105 mg. de sodio por cada 100 g. de agua de coco, lo que supone un 5% de la cantidad diaria recomendada en una persona sana. Por lo mismo, se recomienda consumirla con moderación, en personas que tengan presión arterial alta, enfermedades del corazón o cualquier otra condición que les obligue a seguir una dieta baja en sodio.

El agua de coco es una bebida ideal para deportistas.

Es remineralizante, tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación.

Ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física. Además, ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

Un estudio, probó que consumir agua de coco tenía efectos muy similares a la bebida deportiva en cuanto a rehidratación y reposición de electrolitos, con la gran diferencia de ser un producto totalmente natural.

Fortalece el sistema inmunológico. El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.

Se considera:

  • Bactericida
  • Fungicida
  • Antibiótico
  • Antiviral

Contiene ácido láurico, un ácido graso de cadena media. El ácido láurico se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de candidaalbicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.

Es muy rica en potasio, un mineral que es esencial para el cerebro y la función del sistema nervioso. Un vaso de agua de coco te ofrecerá el 13% del potasio que requieres en un día. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.

Posee grandes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

Las citoquininas del agua de coco, como kinetina y trans-zeatina, tienen propiedades antienvejecimiento y ayudan a prevenir el cáncer y la trombosis. Ya que las citoquinas, son fitohormonas capaces de retardar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células cuando alcanzamos una determinada edad.

imagen via beautyheaven.com.au

Al ser el agua de coco rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos, es, generalmente, un antioxidante natural. Combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de células cancerosas. Los radicales libres son moléculas reactivas que causan estrés oxidativo y pueden provocar un daño importante en lípidos, proteínas e incluso el ADN, además de ser un factor de riesgo de numerosas enfermedades.

El agua de coco se considera un antioxidante natural, ya que actúa reduciendo la oxidación de hepatocitos (células del hígado) y la consecuente protección contra radicales libres. También, reduce la oxidación provocada por una dieta rica en glucosa y disminución de los niveles de triglicéridos e insulina, así como de la tensión arterial.

La pulpa del coco también es antioxidante. Esto debido a algunos minerales que contiene,  como selenio y zinc.

Regula la tensión sanguínea.

En un estudio realizado a personas hipertensas, se concluyó que quienes consumieron agua de coco, presentaron una reducción del 71 % en la presión sistólica y 29 % en la presión diastólica.

Asimismo, el agua de coco es rica en potasio y magnesio, dos minerales de los que se ha demostrado que pueden favorecer la regulación de la tensión.

El magnesio contribuye a la prevención de la hipertensión al estimular la dilatación de los vasos sanguíneos y es eficaz para reducir tanto la presión diastólica como la sistólica.

El potasio, a su vez, puede regular la tensión. Esto, tanto en pacientes hipertensos como en personas con niveles normales de tensión.

Fuente de manganeso

Una sola taza de agua de coco te proporciona el 17 % CDR de manganeso; 2 tazas ya te aportan un 34 %.

El manganeso es un mineral muy importante para el organismo y participa en numerosos procesos como la coagulación sanguínea o la formación de tejido conectivo.

El déficit de manganeso aumenta el riesgo de infertilidad o de malformaciones en los huesos, entre otros, y cuando mantenemos unos niveles apropiados de manganeso en el organismo podemos evitar:

  • Artritis
  • Osteoporosos
  • Diabetes
  • Epilepsia

*Contiene azúcar de manera natural, pero gracias al contenido en fibra del agua de coco, este azúcar ingerida se absorberá lentamente, ayudando a controlar picos de glucemia en sangre. No obstante, Los diabéticos y otras personas que cuidan su consumo de azúcar deben ser conscientes de que el agua de coco debe tenerse en cuenta en la asignación de azúcar al día.

Regula la tiroides

Sus enzimas naturales ayudan a estimular la tiroides hipoactiva, especialmente en caso de hipotiroidismo. No obstante, esta cualidad también se observa en caso de hipertiroidismo, cuando la tiroides está muy estimulada.

Actúa como tónico digestivo. Ayuda a mejorar la digestión, gracias a su contenido y aporte en enzimas bioactivas. Remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, entre otros.

Alcaliniza el cuerpo

Con ella, el pH de los líquidos corporales baja y te puede hacer menos ácido. Por lo tanto, menos propenso a enfermedades.

Un vaso de agua de coco puede contener:

En Juice Lab, podrás encontrar numerosos productos que contiene agua de coco o coco 100% orgánico, sin pasteurizar, sin aditivos ni conservantes y sin azúcares refinados añadidos.

Nuestra agua H2O Real Coco, es un agua de coco joven sin pasteurizar y sin HPP, ¡traída desde Tailandia! También podrás encontrar nuestro zumos prensado en frío Coco Fresh.

Todas las propiedades del agua de coco intactas, al ser 100% orgánico, sin aditivos ni conservantes, sin pasteurizar, y sin azúcares refinados añadidos; para que te beneficies de todas sus grandes propiedades.

 

 

 

Comparte

Share to Facebook Share to Twitter More...

dietas detox

Curas detox

Purifica tu organismo a través de nuestros zumos, leches, aguas, batidos y mucho más. La verdadera medicina está en la naturaleza y juice lab te trae lo mejor de ella, 100% natural.

zumos detox

Zumos detox

Prensados en frío a diario en nuestro laboratorio, nuestros zumos sólo contienen ingredientes naturales, 100% ecológicos certificados, son veganos, no contienen aditivos ni conservantes, son libres de gluten y no son pasteurizados o tratados con HPP.

comprar zumos detox madrid

Ven a visitarnos

Conoce todas nuestras tiendas en Madrid y dale un regalo a tu cuerpo, tomando nuestros zumos y batidos o smoothies preparados al instante. Aliméntate de manera consciente.

No hay productos en la cesta