Snacks saludables son las nuevas Energy Balls

05.10.2017

Los nuevos snacks saludables son las llamadas “energy balls” o bolitas energéticas.

Las energy balls son realmente sanas y la mejor opción a la hora de una merienda o de comer entre comidas. Te contamos todo en detalle en este post.

Cada vez más, hemos visto cómo aparecen fuertemente una nueva variación de snacks saludables.

Estas bolitas son perfectas como merienda saludable, para llevar al trabajo, la universidad o para que los niños lleven al colegio.

Conocidas como “energy balls” o bolitas energéticas, son una especie de barrita de cereales, pero mucho más simple, con menos ingredientes y, a nuestro gusto, mucho más ricas y sanas. Usualmente son bolitas del tamaño de una trufa, con un alto contenido de proteína y fibra, perfecto para momentos entre comidas, cuando tenemos hambre, pero no queremos caer en la tentación de cualquier cosa, mejor aún, al preferir estos snacks saludables, estamos optando por un “shot” de energía totalmente natural.

Por lo mismo, son muy adecuadas para ser consumidas pre y post rutina de ejercicios, dependiendo de su composición.

 

Deliciosos snacks saludables de Juice Lab, en Madrid

Son un alimento vivo, lleno de proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono, fibra y grasas saludables.

Son endulzadas con dátiles u otros ingredientes 100% naturales, no contienen lácteos ni gluten. Altas en hierro, fibra y proteínas.

Son especiales para quienes tienen antojos de algo dulce, ya que al ser 100 % naturales, estarás consumiendo azúcares e ingredientes necesarios para tu organismo, de una manera deliciosa.

Debemos tener en cuenta que en el mercado, muchos snacks o meriendas promocionados como saludables, están lejos de serlo.

Siempre debemos fijarnos en las etiquetas, ya que en el paquete puede publicitarse como alimento sano y, sin embargo, traer una alta cantidad de azúcares refinados y aceites vegetales hidrogenados, los cuales son altamente tóxicos para el organismo generando radicales libres además de subir el nivel de colesterol.

Un ejemplo de esto son las barritas de cereales que encontramos en el mercado. Estas, en la mayoría de los casos, suelen estar cargadas de grandes cantidades de fructosa, azúcar, grasas saturadas e ingredientes sintéticos que en lugar de mantenernos en forma pueden atacar directamente a la salud. Lo peor es que muchas plataformas de vida sana promocionan este tipo de snacks, o cereales en los que podemos encontrar muchos ingredientes nocivos para la salud.

Deliciosos snacks saludables de Juice Lab, en Madrid

Como lo explica la doctora Vicario en este artículo de diario El País:

“No soy nada partidaria de las barritas energéticas porque siempre dan efectos secundarios no deseados. Al no procurar una alimentación equilibrada, resultan en más cansancio o ansiedad por el hecho de no tomar comida convencional”

Puedes leer el artículo completo sobre algunos snacks saludables que no son tanto.

Es importante que elijas un snack que sea saciante, natural y nos ofrezca un buen suministro de nutrientes: vitaminas, minerales, fibra, y/o grasas saludables.

No te confundas, un snack verdaderamente saludable es aquel que NO contiene grasas trans, aditivos o conservantes.

Nosotros tenemos tres versiones de este snack realmente sanas ya que sus ingredientes son 100% orgánicos y naturales, libres de aditivos, conservantes, azúcares refinados añadidos y gluten. Son alimentos raw (crudos) y veganos. Cada combinación está pensada para que, a la vez que combine alimentos y nutrientes esenciales para nuestro organismo día a día, sea deliciosa. Mira las variedades de nuestros snacks saludables.

 

 

Comparte

Share to Facebook Share to Twitter More...

dietas detox

Curas detox

Purifica tu organismo a través de nuestros zumos, leches, aguas, batidos y mucho más. La verdadera medicina está en la naturaleza y juice lab te trae lo mejor de ella, 100% natural.

zumos detox

Zumos detox

Prensados en frío a diario en nuestro laboratorio, nuestros zumos sólo contienen ingredientes naturales, 100% ecológicos certificados, son veganos, no contienen aditivos ni conservantes, son libres de gluten y no son pasteurizados o tratados con HPP.

comprar zumos detox madrid

Ven a visitarnos

Conoce todas nuestras tiendas en Madrid y dale un regalo a tu cuerpo, tomando nuestros zumos y batidos o smoothies preparados al instante. Aliméntate de manera consciente.

No hay productos en la cesta